Nació como una iniciativa de una comisión de ex alumnos de la institución educativa que lleva el nombre del conglomerado. Está compuesto por 222 casas y se calcula que lo habitan unas 1.000 personas. Se comenzó a idear en 1973 y el 24/12/1974 se entregaron las primeras casas.

El barrio surgió como una idea de ex alumnos de la escuela Don Bosco que a través de una comisión que formaron adquirieron los terrenos donde se encuentra ubicado en la actualidad y que en su momento estaba ocupado todo por viñas. Pero el comienzo de las obras se demoró y muchos desistieron de la construcción y optaron por vender las carpetas que habían adquirido, aunque antes ya se le había incorporado el nombre de la institución donde habían estudiado. Fue entonces cuando sus actuales habitantes adquirieron las carpetas y lograron la financiación a través del Banco Hipotecario.

El barrio goza de un espacio verde creado por los mismos habitantes que lleva el nombre de Paseo Vecinos Solidarios y de una plaza muy bien cuidada, con anfiteatro. Un año después de que se entregaran las casas, sobre calle Catamarca se inauguró el edificio de la Unión Vecinal, la que ofrece diferentes actividades: desde clases de danza y actividades deportivas, clases de apoyo para los chicos y un lugar de encuentro para los jubilados de la zona. Fuente: Juan Manuel Porolli. Diario Uno.

Vecino/Vecina

Los hechos ocurridos en el barrio Don Bosco son importantes y nos interesa difundirlos; podés hacer una investigación de él o sitios que se encuentren en él: escuela, colegio, centro cultural o deportivo, plaza, calle, fábrica, comercio, etc; nos la envías y la incorporamos al sistema.